Las memorias USB 2019
Quien no se ha regresado del trabajo a buscar en pen drive olvidado, o un estudiante a perdido una hora en la universidad porque su pen drive no funciono, las unidades de almacenamiento portátil se han convertido en una herramienta casi obligada para todos nosotros.
Desde que surgieron nuevos puertos de conexión USB 2.0, USB 3.0, USB 3.1 o incluso USB Tipo C. A medida que el estándar de especificación se incrementó, también lo hizo la velocidad de transferencia soportada.
De esta forma, ahora no solo debemos fijarnos en el dato de la capacidad de almacenamiento, sino que también debemos tener en cuenta el tipo de conexión USB empleada, sus velocidades de lectura y escritura soportadas, y las medidas de seguridad y cifrado.
En una era en la que imperan los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive o iCloud, entre otros, existen ocasiones en las que todavía es necesario contar con acceso físico a tus archivos sin depender de una conexión a Internet.
También se da el caso que actuales memorias flash USB admiten tamaños de archivo grandes a los que muchos servicios en la nube se resisten. Y no menos importante es el factor seguridad, especialmente si manejamos documentos de empresa.
Debes tener en cuenta que, si la quieres para crear unidades de inicio del sistema operativo, transferir vídeos en calidad 4K o similar, o fotografías en alta resolución de formato RAW, conviene que te gastes un poco más.
Puedes encontrar en el mercado modelos con capacidades de hasta 2 TB, pero parece evidente que por relación calidad y precio, la gama de 64, 128, o 256 GB es la más demandada por los usuarios.
USB 3.0 es actualmente el estándar de la industria, por lo que recomendamos que al menos consideres este dato al comprar una nueva. Aún encontrarás en las tiendas unidades USB 2.0, y funcionarán bien, pero si tienes un ordenador de última generación, la velocidad de transferencia se verá alterada.
Y es que para aprovechar las velocidades que ofrezca cada especificación (USB 3.1 por ejemplo), deberás usar la memoria USB junto a un puerto que sea compatible. Si el puerto es de color azul, eso significará que es compatible con las velocidades USB 3.0.
Algunos dispositivos de memoria admiten USB 3.1 que es aún más rápido. Básicamente, es el doble de rápida que la ofrecida por USB 3.0, con lo que, si puedes permitírtelo y tus equipos lo soporta, opta por esta elección.
Dentro de la gama de memorias USB, también encontrarás dispositivos que cuentan con conectores USB-A y USB-C con el fin de que puedas acceder a los mismos archivos desde una variedad mayor de dispositivo, ya sea desde el móvil o desde un ordenador. Incluso los hay tipo Lightning para conectarlas al iPhone o iPad.
También es importante tener en cuenta las velocidades de lectura si tienes pensado reproducir archivos desde dispositivos. Son útiles si deseas ver una película que has guardado en el pendrive. Por contra, las velocidades de escritura cuentan si transfieres una gran cantidad de archivos.
Fuente: https://www.pcworld.es/mejores-productos/almacenamiento/las-mejores-memorias-usb-3693138/